Bonificaciones

Marco legal y origen de las bonificaciones para trabajadores.

Las bonificaciones están reguladas a nivel estatal por la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017.

No se trata de subvenciones, son bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, que provienen del crédito acumulado por cada empresa para destinar a formación de sus empleados. Este crédito se origina por la cantidad ingresada durante el año anterior (ingresos menos devoluciones realizadas de enero a diciembre) en concepto de la cuota de formación profesional. El porcentaje de bonificación se establece en función del tamaño de la empresa.

¿Cómo saber cuánto crédito para destinar a formación tiene disponible la empresa?

Una de las maneras es autorizando a una entidad organizadora, por ejemplo AM Learning, a hacer la consulta de su crédito.

¿Cómo aprovechar el crédito con cursos de AM Learning?

Nuestro centro asesora sobre las propuestas de formación más adecuadas para sus trabajadores, a fin de poder destinar el crédito generado. Recuerden que somos un centro especializado en nuestro área de conocimiento, capacitado para diseñar formación a medida. 

Antes, durante y después de la ejecución del curso, AM Learning gestiona la acción formativa, registrando la información reglamentaria dentro de la aplicación informática de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, dada nuestra condición de entidad organizadora acreditada. Paralelamente, hace un seguimiento del cliente, para garantizar que también cumple con sus obligaciones legales.

¿Cómo hacer efectivas las bonificaciones?

Las empresas primero deben satisfacer el importe del curso, y después pueden aplicarse las bonificaciones calculadas en sus cotizaciones, una vez comunicada la finalización de la formación.